Regiones

Conozca el duro panorama de ocupación de las UCI en clínicas y hospitales de Tunja

La ocupación en las UCI de la clínica María Josefa Canelones es del 100%, Medilaser 80% y en el San Rafael de Tunja 85%.

La ocupación de camas de hospitalización es del 100% en San Rafael de Tunja, Medilaser, María Josefa Canelones y 92% en la Clínica Los Andes.. Foto: Getty Images

La ocupación de camas de hospitalización es del 100% en San Rafael de Tunja, Medilaser, María Josefa Canelones y 92% en la Clínica Los Andes.. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con la W, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, narró el complejo momento que a traviesan los hospitales y clínicas de Tunja por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización.

Tras una reunión adelanta hasta altas horas de la noche del pasado seis de enero entre el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme y el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán se estableció que la capital boyacense tenía 106 camas disponibles en UCI, pero poco a poco se vienen colapsando y ya son 86 personas que están luchando por sus vidas.

“Esto quiere decir que la ocupación de las UCI en Tunja es del 81%, pero con preocupación también debemos decir ese indicador se compone de varias clínicas y hospitales”, dijo.

En el caso de la Clínica María Josefa Canelones, destinada para la atención del COVID-19 está en el 100% de ocupación, es decir no hay camas disponibles.

Con respecto a Clínica Medilaser la ocupación en la UCI es prácticamente el 80% y en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja la ocupación es del 85%.

Le puede interesar: Declaran alerta roja en Villa de Leyva por aumento del coronavirus

“Algunas camas libres que tenemos y que nos ayudan apalancar en cierta medida esta situación, en las clínicas Pozo Donato y Los Andes”, explicó Santoyo.

El funcionario reconoce que en los últimos días el incremento de casos de coronavirus ha sido desbordado, de tal manera que las camas de hospitalización también están colapsadas en la ciudad.

En hospitalización general en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja hay más del 100% ocupación de las camas, en la Clínica María Josefa Canelones más del 100% de ocupación, en la Medilaser 100% de ocupación y en la clínica de los Andes 92%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad