Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado admite demanda contra la intervención de la Supersalud en el Magdalena

La querella busca declarar nulo el nombramiento del gerente del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, por los procesos fiscales y disciplinarios en su contra.

Foto: cortesía prensa hospital.

La Sala de lo contencioso administrativo del Consejo de Estado admitió la demanda presentada en contra de la Superintendencia Nacional de Salud por la designación de Luis Óscar Gálvez, como gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB), en el marco de la intervención por los hallazgos recabados en la administración anterior. 

Según el demandante, Hernando Zabaleta EcheverryGálvez carece de idoneidad para ejercer la función que le ha sido encomendada, ya que “en su carrera ha tenido que enfrentar procesos fiscales y disciplinarios, además, un trámite de extinción de dominio que se sigue en su contra y el presunto déficit dejado en el hospital de Villavicencio, hecho cuestionado por la Procuraduría”. 

Le podría interesar:

La demanda presentada el 1 de julio tiene como causal la desviación de poder. La Supersalud tiene cinco días hábiles posteriores a la notificación del auto para presentar sus contraargumentos, y luego el Magistrado ponente dirimirá en los 10 días siguientes. 

Contrario a lo que interpretaban del documento, la suspensión provisional de los efectos jurídicos de la posesión de bienes, haberes y negocios del HUJMB no se dará hasta que se agoten las instancias y tiempos que la jurisprudencia otorga.  

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?