Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Consultas regionales por reforma a la justicia y conciliación de prima, anuncia Procurador

Los anuncios fueron entregados por Fernando Carrillo durante su visita a Santa Marta, en el marco del encuentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativo.

Consultas regionales por reforma a la justicia y conciliación de prima, anuncia Procuraduría. Foto: Cortesía PGN

Consultas regionales por reforma a la justicia y conciliación de prima, anuncia Procuraduría. Foto: Cortesía PGN(Thot)

Consultas regionales por reforma a la justicia y conciliación de prima, anuncia Procuraduría. Foto: Cortesía PGN

Dos importantes anuncios realizó el procurador Fernando Carrillo Flórez durante su visita a la ciudad de Santa Marta, en el marco del encuentro nacional de lo contencioso administrativo.

Uno de ellos es la promoción, desde la próxima semana, de una serie de consultas para conocer qué piensa Colombia sobre la reforma a la justicia. Carrillo consideró que "los ciudadanos no han sido consultados sobre la necesidad de justicia".

En total, resaltó Carrillo, se realizarán 7 consultas regionales, 24 mesas territoriales y 1 plataforma digital.

También, a solicitud del Ministerio Público, se promoverá una conciliación para cumplir con la norma establecida en la ley 4 de 1992 y que establece el reconocimiento porcentual de una prima provisional para jueces, magistrados y fiscales.

"Es hora de cumplir con la deuda social y legal que se tiene con jueces, magistrados y fiscales (...) hay que hacerlo y eso amerita una conciliación", dijo el procurador Carrillo.

Para ello se ha solicitado la unificación de jurisprudencia por considerar que, incluso, "se evitará un detrimento patrimonial".

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir