Regiones

Controlan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta

El parte fue entregado por la dirección territorial de Parques Nacionales.

Controlan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Colprensa

Controlan incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Parques Nacionales confirmó que los tres incendios forestales presentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentran controlados. Sin embargo, las autoridades mantendrán activadas las alertas teniendo en cuenta las condiciones climáticas que se presentan en esta zona de la región.

De acuerdo con Luz Elvira Angarita, Directora Territorial Caribe de Parques Nacionales, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo “confirmó esta buena noticia, sin embargo, lamentamos enormemente la cantidad de hectáreas quemadas y los efectos en la población (…) a partir de ahora, se deben iniciar todas las labores de restauración requeridas para recuperar el territorio, la fauna, la flora y los asentamientos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectados con este incendio forestal, para lo cual, la próxima semana enviaremos una comisión de Parques Nacionales para evaluar, en terreno, el impacto del incendio”.

Los incendios se presentaron en el sector de Seynimin y en la parte alta del río Guatapurí, al interior del resguardo Indígena Kogui-Malayo Arhuaco, jurisdicción del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad