Regiones

Corpoboyacá ampliará restauración pasiva y activa en área protegida de La Zarza en Duitama

Según Herman Amaya, en dicha zona se cuenta con un sendero eco turístico de 6 kilómetros con un recorrido de cuatro horas.

El director de la entidad ambiental, dijo que buscará respaldo de los alcaldes de Duitama, Constanza Ramírez y de Paipa, Fabio Medrano.. Foto: La W

El director de la entidad ambiental, dijo que buscará respaldo de los alcaldes de Duitama, Constanza Ramírez y de Paipa, Fabio Medrano.. Foto: La W(Thot)

El director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), Herman Amaya, junto a su equipo de consejeros se desplazaron al área protegida La Zarza, ubicada en Duitama, pero que colinda con otra zona igual de especial Ranchería en Paipa para adelantar una siembra de árboles con el fin de dar inicio a su administración.

Sin embargo, en esa zona protegida hay una quebrada provee de agua a los acueductos Cruz de Onza y El Cogollo de los cuales se benefician aproximadamente 13 mil habitantes.

Con respecto al turismo en estas áreas protegidas, dijo que se pueden encontrar allí un sendero de 6 kilómetros para un recorrido de cuatro horas. “Su ingreso comienza en 2650 metros sobre el nivel del mar y termina sobre los 3135 en zona de páramo”.

Según Amaya en La Zarza se encuentran vegetación de los tres ecosistemas, orquídeas (que sería una nueva especie), aves, huellas de oso, puma y vendados.

Así mismo, el director de la entidad ambiental, dijo que buscará respaldo de los alcaldes de Duitama, Constanza Ramírez y de Paipa, Fabio Medrano para mejorar las condiciones del sendero, diseñar su plan de ordenamiento eco turístico, sostenibilidad del área protegida y llevar inversiones.

Dijo que se deben ampliar las áreas de restauración pasivas y activas. “Es decir pasivas dejarlas quietas para que se restauren solas y activas con proceso de siembra de árboles de varias especies nativas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad