Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte revoca fallo que pedía celeridad en proceso judicial del alcalde de Santa Marta

Por considerar que demora en establecer si el alcalde Rafael Martínez debía permanecer en libertad o no estaba justificada.

Corte revoca fallo que pedía celeridad en proceso del alcalde de Santa Marta. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia estableció revocar un fallo del Tribunal Superior de Santa Marta que pedía celeridad -en su momento- para resolver la situación jurídica del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez. 

La decisión fue tomada a raíz una impugnación presentada por el juez primero penal del circuito de Santa Marta que buscaba desestimar la decisión del Tribunal Superior de ordenar, en un plazo de cinco días hábiles, que el operador de justicia se pronunciara sobre la continuidad o no de la medida de detención domiciliaria que pesaba sobre Martinez, desde marzo pasado. 

La máxima instancia judicial determinó, a través de la sala de casación penal, que dicha demora estaba justificada por lo que ordenó “revocar el fallo impugnado y negar el amparo constitucional invocado por el accionante”, en referencia a la tutela impetrada inicialmente por el alcalde Martinez ante el Tribunal Superior de Santa Marta para solicitar celeridad a su proceso. 

Martínez, al ser consultado por W Radio, indicó que el fallo no afecta, en ningún caso, su continuidad al frente de la administración de Santa Marta. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?