Regiones

Cuatro hombres y dos adolescentes capturados por abusos sexuales en Boyacá

Los operativos se adelantaron en los municipios de Chiquinquirá, Duitama, Saboyá, Muzo, Ráquira y Soatá.

Los adultos fueron enviados a la cárcel y los adolescentes a centros especializados.. Foto: Getty Images

El comandante de la Policía Boyacá, coronel Ignacio Meza, desplegó una ofensiva contra los delitos sexuales en menores de edad, la cual permitió la captura de cuatro personas y la aprehensión de dos adolescentes.

Según el coronel Meza, las investigaciones fueron adelantadas en los municipios de Saboyá, Muzo, Ráquira y Soatá, fueron capturados cuatro hombres de 27, 37, 50 y 64 años de edad.

Estas personas deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años”, explicó el alto oficial.

Así mismo, en Duitama y en Chiquinquirá fueron aprehendidos dos adolescentes, quienes eran requeridos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

“Los adolescentes aprehendidos, uno fue cobijado con medida preventiva en un hogar de restablecimiento de derechos en Duitama y al otro le fue impuesta medida de internamiento preventivo para la privación de la libertad en centro especializado de la ciudad de Tunja”, dijo Meza.

En los operativos participaron funcionarios de la Sijin y Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la Fiscalía, reuniendo suficiente material probatorio que permitió la expedición de las órdenes de captura contra esas personas.