Regiones

Declaran alerta roja hospitalaria en todo el departamento de Boyacá

La alta ocupación de servicios de UCI y hospitalización adultos, especialmente los días 26 y 27 de abril de 2021, han estado en 79,67% y 78,35% respectivamente.

la Secretaría de Salud instó a los prestadores de servicio de salud de la red pública y privada, restringir cirugías ambulatorias y procedimiento no urgentes.. Foto: Getty Images

la Secretaría de Salud instó a los prestadores de servicio de salud de la red pública y privada, restringir cirugías ambulatorias y procedimiento no urgentes.. Foto: Getty Images(Thot)

A través de la circular número 131, la Secretaría de Salud de Boyacá, declaró la alerta roja hospitalaria en todo el departamento debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se han mantenido por encima del 78%.

“Se ha venido presentando aumento de casos positivos, el desabastecimiento de gases medicinales especialmente oxígeno en el país y la alta ocupación de servicios de UCI y hospitalización adultos, especialmente los días 26 y 27 de abril de 2021 con  79,67% y 78,35% respectivamente”, señala la circular.

En ese sentido, la Secretaría de Salud instó a los prestadores de servicio de salud de la red pública y privada, restringir cirugías ambulatorias y procedimiento no urgentes.

Le puede interesar: A partir de este 27 de abril habrá toque de queda y ley seca en Sogamoso

Así mismo, los prestadores de servicio de salud deberán priorizar las acciones de su plan de expansión y de reorganización de servicios asistenciales orientados a garantizar la disponibilidad de talento humano y la capacidad instalada de camas hospitalarias y UCI, tanto para pacientes diagnosticados con COVID-19, como para otras causas que lo requieran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad