Regiones

Declaran desierta adjudicación de operación de la terminal de transporte de Tunja

El único proponente Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenaria tendrá 10 días para hacer uso del recurso de apelación a la decisión.

Por su parte, el representante legal de Flotamagdalena, Armando Puerto, consideró que la decisión de la gerencia fue tomada en derecho.. Foto: La W

Por su parte, el representante legal de Flotamagdalena, Armando Puerto, consideró que la decisión de la gerencia fue tomada en derecho.. Foto: La W(Thot)

El gerente de la nueva terminal de Transporte de Tunja, Fabio Guerra, confirmó como desierto el proceso de entrega de concesión al operador por considerar que no se cumplía el requisito de experiencia general del único proponente Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenaria.

“Fue claro que en términos de la experiencia general que no se cumplían y esto nos llevó a tomar la decisión. Dentro de los términos tenemos 10 días para recibir que el proponente ponga un recurso y una vez se resuelva adelantaremos de nuevo el proceso”, dijo Guerra.

Sostuvo que si hay varios interesados pero al final solo se presentó un solo proponente. “La verdad todo ha transcurrido bajo la normalidad y no se ha hecho nada irregular”.

Guerra reconoció que la decisión conlleva un retraso en la operación ya que se requieren unas inversiones. “Ya se tiene el permiso del Ministerio pero proceso de adjudicación nos retrasa un poco la entrada en operación”.

Por su parte, el representante legal de Flotamagdalena, Armando Puerto, consideró que la decisión de la gerencia fue tomada en derecho, teniendo en cuenta las anotaciones entorno a la contratación pública.

“Este es apenas el inicio. Hay que decir que esta es una terminal que el municipio de Tunja se merece”, dijo.   

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad