Regiones

Declaran ilegales decretos de urgencia manifiesta en nueve municipios de Boyacá

Todos estos se dieron con ocasión al coronavirus en nueve municipios, según el magistrado Luis Ernesto Arciniegas.

Los municipios vinculados son Muzo, San José de Pare, Zetaquira, Sotaquirá, Ramiriquí, Sutamarchán, Santana, Boavita y Paipa.. Foto: Getty Images

Los municipios vinculados son Muzo, San José de Pare, Zetaquira, Sotaquirá, Ramiriquí, Sutamarchán, Santana, Boavita y Paipa.. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente del Tribunal Administrativo de Boyacá, magistrado Ernesto Arciniegas, confirmó, este 26 de junio, que fueron declarados ilegales los decretos de urgencia manifiesta por ocasión de la COVID-19, en nueve municipios del departamento.

De acuerdo con la información entregada por el magistrado Arciniegas, los municipios vinculados son Muzo, San José de Pare, Zetaquira, Sotaquirá, Ramiriquí, Sutamarchán, Santana, Boavita y Paipa.

Le puede interesar: No tengo ninguna culpa: alcaldesa de Duitama sobre fallo disciplinario en su contra

“Encontramos que esos decretos carecen de la debida motivación, es decir todo acto administrativo, para que lo entienda la comunidad, debe estar debidamente motivado, y la motivación tiene que corresponder con la realidad. Desafortunadamente al revisar esos decretos el tribunal encontró que carecen de motivación o la misma es deficiente”, explicó Arciniegas.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad