Regiones

Declaran la urgencia manifiesta en Tunja por alta ocupación de COVID-19

Tal como lo informó W Radio,el alcalde Alejandro Fúneme declaró la calamidad pública.

Fúneme se comunicó con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García para unir esfuerzos en caso de requerir traslado de pacientes.. Foto: Getty Images

Fúneme se comunicó con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García para unir esfuerzos en caso de requerir traslado de pacientes.. Foto: Getty Images(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta en la ciudad por la ocupación del 100% en camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Aquí hay pacientes de Tunja y de todo el departamento, por eso para garantizar la atención la prestación del servicio de salud y para poderle dar la oportunidad los ciudadanos hemos declarado la calamidad pública y urgencia manifiesta para poder disponer de manera urgente y extraordinaria esfuerzos administrativos y presupuestales con miras atender esta emergencia”, dijo.

Sostuvo que un trabajo mancomunado la Alcaldía con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Boyacá, el hospital local, las clínicas de la ciudad y el Hospital San Rafael de Tunja se acordó rápidamente crecer en capacidad instalada de camas UCI.

Le puede interesar: Más de 250 transportadores de carga se tomaron las calles de Tunja

“Desde el Gobierno Nacional nos enviarán monitores, ventiladores y equipos para poder garantizar esta ampliación y en conjunto con el gobierno departamental y el hospital local, garantizaremos la puesta en marcha con talento humano y así fortalecer la red de prestación y atender a los ciudadanos”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad