Regiones

Declararán calamidad pública en Ciénaga (Magdalena) por erosión costera

Así lo informó el alcalde Luis Tete Samper quien explicó que en los últimos años no se han realizado inversiones para contener este fenómeno.

Declararán calamidad pública en Ciénaga (Magdalena) por erosión costera. Foto: Cortesía Alcaldía de Ciénaga

Declararán calamidad pública en Ciénaga (Magdalena) por erosión costera. Foto: Cortesía Alcaldía de Ciénaga(Thot)

Sectores como Mar del Plata y Brisas del Mar, en Ciénaga (Magdalena) están en inminente riesgo por cuenta de la erosión costera. La situación, por su gravedad, ha generado que la nueva administración municipal plantee la declaratoria de calamidad pública en el municipio.

Así lo indicó el alcalde Luis Tete Samper, quien dijo que "ya hicimos un comité de riesgo y vamos a declarar la calamidad pública para iniciar, cuanto antes, las inversiones (...) para terminar con este peligro que tiene en vilo la seguridad de los cienagueros (...) vamos a presentarle la calamidad pública al gobernador para que nos ayude con el tema y si él lo dispone, nos dé la mano".

El mandatario dijo que en los últimos años no se atendió la problemática de erosión costera, que también está afectando los kilómetros 19 y 28 de la vía Ciénaga-Barranquilla.

"La última intervención que se hizo para mitigar la erosión costera fue en 2014, cuando hicimos un espolón y pudimos salvar el malecón de la playa. Hoy estamos preocupados porque el avance de la erosión es tremendo y se ha llevado casas", remarcó Tete Samper.

En estimaciones de la administración municipal de Ciénaga, el proceso de intervención iniciará en un mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad