Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan ley seca en Tunja por protestas

La decisión se da luego de que los estudiantes de la UPTC mantienen los bloqueos en dos vías nacionales.

A medida que avanza la jornada unos 50 estudiantes decidieron ponerse capuchas y bloquear con llantas, troncos y piedras las vías.. Foto: Colprensa

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, decretó la ley seca a partir de ahora y hasta el 22 de noviembre con el fin de garantizar la seguridad de los marchantes y la ciudadanía ajena a la protesta.

Los establecimientos que incumplan lo establecido en el presente decreto serán sancionados inmediatamente”, precisa la Alcaldía de Tunja.

La decisión se da luego de que los estudiantes de la UPTC mantienen los bloqueos en las vías nacionales: Tunja – Moniquirá – Bucaramanga y el corredor vial Tunja – Paipa.

Con esta decisión, la capital boyacense se une a las medidas especiales adoptadas en Sogamoso y Duitama donde fue decretada la ley seca, mientras la secretaría de Salud declaró la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento.

La Policía mantiene el dispositivo de más de 3500 uniformados para garantizar la seguridad.

Es de recordar que en caso de alteraciones de orden público se recurrirá en primera medida a las organizaciones de derechos humanos y a la Defensoría del Pueblo.