Regiones

Defensa del 'Nene Pérez' asegura que no hay pruebas en su contra

El alcalde de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz fue capturado por la Fiscalía el miércoles 29 de agosto.

El abogado Alex Fernández, encargado de la defensa  del alcalde Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz; aseguró que no hay pruebas que justifiquen los 4 delitos que le imputa la Fiscalía al mandatario.. Foto: Redacción W Radio

El abogado Alex Fernández, encargado de la defensa  del alcalde Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz; aseguró que no hay pruebas que justifiquen los 4 delitos que le imputa la Fiscalía al mandatario.

"No hay ningún video, grabación telefónica o fotografía que prueben la participación del alcalde en la comisión de esos delitos" indicó el jurista al término de la audiencia de legalización de captura.

La audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento continuará esta lunes 3 de septiembre a las 2 de la tarde, sin embargo la defensa reiteró que solicitará la libertad inmediata del alcalde municipal.

Según la Fiscalía General de la Nación, el mandatario supuestamente recibía porcentajes de los contratos gestionados, y además se investiga una presunta apropiación de  más de mil 643 millones, del contrato del Plan de Alimentación Escolar. 

La investigación corresponde a la Licitación Pública No-002 de 2017, correspondiente al Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio de Ciénaga fase 2. Dentro de este proceso la entidad sin ánimo de lucro que presentó su propuesta fue la Fundación Unidad Social Barrio Adentro, quien manifestó hacer el aporte de $ 1.940.811.615 millones de pesos, correspondiente al 20% del valor del proyecto, donde el municipio de Ciénaga aportará $ 7.763.246.461 millones de pesos, para un total del proyecto PAE segunda fase del año 2017 por el monto de $9.704.058.056 millones de pesos.