Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría del Pueblo en Boyacá recibió tres denuncias de abuso de autoridad

Los hechos denunciados se presentaron en Villa de Leyva, Paipa y Duitama

Colectivos de derechos humanos denunciaron los supuestos abusos de autoridad. . Foto: Suministrada

El defensor del Pueblo de Boyacá, Fredy Giovanny Pardo Pinzón, aseguró que a la fecha recibieron denuncias de supuestos abusos de autoridad en los municipios de Duitama, Tunja y Villa de Leyva.  

“Tenemos denuncias de los colectivos uno en Duitama, en donde un joven asegura fue agredido ya se habló con la Unidad Nacional de Protección para brindarle protección, otro caso en Tunja y uno en Villa de Leyva, pero desistieron”, dijo.

Según Pardo Pinzón, en la noche del dos de mayo se registró un caso en Paipa donde fueron trasladados a la URI de Duitama seis personas, pero uno solo fue judicializado.

Dijo que en ese momento se tiene dispuesta toda la Defensoría en Boyacá en compañía de la Procuraduría y Personerías de los municipios con el fin de salvaguar los derechos fundamentales de los manifestantes de la región.

Le puede interesar: Camioneros y manifestantes bloquean tres vías nacionales en Boyacá

Dijo que también se está haciendo seguimiento de contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que Duitama y Tunja está en el 100% de ocupación de camas.

Pardo Pinzón pidió a la gente denunciar a través del correo electrónico: boyaca@defensoría.gov.co para poderlas formalizar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?