Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandan elección del contralor distrital de Santa Marta

Alexander Zabaleta, nuevo contralor de Santa Marta, fue demandado por presuntos vicios de trámite en su escogencia.

Demandan elección del contralor distrital de Santa Marta. Foto: Cortesía

Ante el Tribunal Administrativo del Magdalena fue impetrada una acción de nulidad del acto de elección de Alexander Zabaleta Jiménez como nuevo contralor distrital de Santa Marta.

Según su promotor, Miguel Martínez, la demanda se sustenta en presuntas irregularidades y vicios de trámite en el proceso. Entre otros se habría vulnerado el artículo 272 de la Constitución que establece:

“Los Contralores departamentales, distritales y municipales serán elegidos por las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, mediante convocatoria pública conforme a la ley, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género”.

También se sustentaría en que entre Zabaleta Jiménez y la nueva alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, habría una afinidad debido a la asesoría que el ahora contralor prestó en su momento a Fuerza Ciudadana, el movimiento que postuló a la mandataria.

En diálogo telefónico con W Radio, el contralor de Santa Marta dijo que no se pronunciará hasta tanto no sea notificado oficialmente.