Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demandan inscripción de candidato a la Gobernación de Córdoba

Se trata de Orlando Benítez, de quien solicitan la revocatoria de su candidatura por presunta inhabilidad.

Demandan inscripción de candidato a la Gobernación de Córdoba. Foto: Cortesía

Ante el Consejo Nacional Electoral, fue demandada la inscripción del candidato del Partido Liberal, Orlando Benítez, por presunta inhabilidad.

Lo anterior sería por el cargo que actualmente, ostenta su hermano en la Corporación Autónoma de Los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).  Se trata de Juan Carlos Benítez, quien es el subdirector de planeación de la citada corporación.

La solicitud ante el Consejo Nacional Electoral, fue presentada vía correo electrónico por Jairo José Medina, quien actúa en condición de presidente de la Veeduría Ciudadana Eficacia y Transparencia por el Meta.

Cabe indicar que Orlando Benítez, es pupilo del senador Fabio Amín y su candidatura es respaldada además,  por el Clan Besaile, la casa Bechara, el senador conservador David Barguil y el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa.

Sobre la demanda de nulidad de inscripción salió al paso el senador Fabio Amín, quien estableció que “tenemos la tranquilidad de haber adelantado una serie de solicitudes, primero ante la veeduría interna del Partido Liberal, también ante abogados especialistas y revisamos cada una de las funciones de esta demanda de solicitud de anular la inscripción del candidato y tenemos todos los elementos que le permiten expresarle al departamento que hemos sido responsables”.

Agrega que “somos respetuosos de la demanda  contra nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba, pero tenemos claro que no está inhabilitado”.