Denuncian alquiler de lanchas para "pegar" droga a buques que salen de Santa Marta
Las autoridades han iniciado la investigación en el punto conocido como Puerto Zúñiga, en el sector de Don Jaca, al sur de Santa Marta.
Denuncian alquiler de lanchas para "pegar" droga a buques que salen de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)
Vecinos del sector de Don Jaca, en la zona sur de Santa Marta, han indicado que una serie de lanchas son utilizadas por organizaciones delincuenciales para transportar droga que, a través de la modalidad de "parásito", insertan a los buques que de Santa Marta salen a otras regiones del mundo.
La información fue conocida por el capitán Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas en Santa Marta, quien indicó que esta situación se está presentando en un punto denominado Puerto Zúñiga.
“No hemos recibido información, sin embargo, tengo entendido que algunos ciudadanos que habitan en la zona han manifestado a otras entidades, que, al parecer, se están efectuando este tipo de actividades. Posiblemente algunos pescadores estén involucrados en estos hechos”, puntualizó el capitán Jiménez.
El oficial recordó que, en el primer semestre de 2019, Guardacostas decomisó entre 37 y 100 kilos de cocaína en ese punto luego de inspecciones subacuáticas.
Los residentes de la zona de Don Jaca pidieron apoyo de las autoridades para evitar este tipo de situaciones, que se suma al aumento de la delincuencia en esa zona de expansión turística de la capital del Magdalena.