La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian amenazas de muerte contra otro líder social en Cauca

Organizaciones defensoras de derechos humanos informaron que, a través de un panfleto, fue amenazado Héctor Marino Carabalí Charrupi, reconocido dirigente en Buenos Aires.

Fue amenazado de muerte el reconocido líder Héctor Marino Carabalí Charrupi. Foto: Getty Images

Fue amenazado de muerte el reconocido líder Héctor Marino Carabalí Charrupi. Foto: Getty Images(Thot)

El Movimiento Marcha Patriótica denunció que a través de un panfleto fue amenazado de muerte el reconocido líder del municipio de Buenos Aires, Cauca, Héctor Marino Carabalí Charrupi, situación que incrementó la alerta, pues se suma al secuestro de Ibes Trujillo.

De acuerdo a la Organización, el nombre del dirigente aparece en un escrito firmado por supuestos grupos paramilitares, titulado Sin Piedad, en el que también se profieren intimidaciones contra otros ciudadanos y organizaciones sociales.

Se indicó que Carabalí Charrupi es un líder social, de víctimas y étnico, defensor de los derechos humanos e integrante de las mesas de participación de víctimas, municipal de Buenos Aires, departamental Cauca y Nacional.

Asimismo, es representante legal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, Representante Legal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires y vocero Nacional de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.

Marcha Patriótica alertó que Héctor Marino es el representante de la organización de la que hace parte Ibes Trujillo Contreras, quien según las denuncias fue secuestrado por sujetos armados entre las veredas Agua Blanca y Come Dulce, municipio de Suárez.

La organización hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las amenazas y se brinde protección al dirigente afectado por esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad