• Actualizado 26 Ene 2022 13:24

Regiones

Denuncian nuevo panfleto amenazante en Tierralta, Córdoba

En el panfleto se amenaza al reubicado líder social Andrés Chica, al periodista Rafael Moreno y a los dirigentes indígenas Israel Aguilar y Andrés Betin.

Amenazas de muerte. Foto: Colprensa

Amenazas de muerte. Foto: Colprensa(Thot)

Desde la Fundación Cordobexia, se conoció una nueva denuncia tras la circulación de otro panfleto amenazante firmado supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en Tierralta (Córdoba).

En el panfleto intimidante se advierten de nuevo al reubicado líder social Andrés Chica, a quien tildan de colaborador del Ejército.

Así mismo, amenazan al periodista Rafael Moreno y a los dirigentes indígenas del sur de Córdoba, Israel Aguilar y Andrés Betin.

La situación se registra en medio de la tensión que se vive en el Alto Sinú, tras el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado, ocurrido el pasado viernes 21 de junio en Tierralta.

Según las denuncias conocidas sobre este caso, la mujer también aparecía en un panfleto amenazante que presuntamente  firmaba el Clan del Golfo.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre la circulación del nuevo panfleto.

Cabe anotar que, durante el fin de semana se enviaron cerca de 200 soldados al municipio de Tierralta, para reforzar la seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad