Regiones

Denuncian presuntas irregularidades en el PAE del Magdalena

Por inconsistencias en el número de beneficiarios de los complementos del programa de Alimentación Escolar.

Denuncian presuntas irregularidades en el PAE del Magdalena

Denuncian presuntas irregularidades en el PAE del Magdalena(Thot)

Tras culminar el primer comité de seguimiento al PAE del Magdalena, el jefe de la oficina de alimentación de la Gobernación, Rafael de la Valle, denunció una serie de presuntas anomalías en la entrega de la alimentación escolar en el departamento. 

Según quedó consignado en el informe de gestión que entregó el gobierno saliente de Rosa Cotes, del PAE se beneficiaban 131.612 estudiantes, pero en realidad serían -en la priorización- 120.059, con un faltante de 8.000 raciones diarias. 
 
“Encontramos una diferencia de 8 mil raciones tanto en a.m. como en p.m.,  que puede ser y es donde tenemos la duda, que esas 8 mil raciones se están dando a los mismo niños. Esto es lo que debemos verificar, son alrededor de 122 instituciones que vamos a revisar una a una y mirar sí en realidad, se le están dando dos raciones y saber cuál es la justificación”, dijo La Valler. 

Esta situación generó la verificación in situ de la entrega del total de raciones pues, en un caso puntual presentado en el municipio de El Banco, solo recibían una ración alimenticia cuando aparece, en documentos, que se suministran dos. 

“Tenemos un caso con un colegio en El Banco en el  IED Arcesio Cáliz Amador, donde este colegio tiene jornada de mañana con 614 niños, una Jornada  Única de 280 y jornada tarde con alrededor de 250  estudiantes, pero al revisar las planillas que entrega el operador, podemos ver que esos  estudiantes son los mismos que reciben a.m. y p.m., la duda  es porqué los niños de jornada de la tarde no reciben esta alimentación. Nos comunicamos directamente con la rectora y le pregunté que cómo operaban y ella nos informó que solo reciben una ración, debemos ir hasta la institución para verificar esa información”, precisó de La Valle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad