Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presuntas irregularidades en la red de salud del Magdalena

Gobernación del Magdalena cuestionó contratación del hospital central de Santa Marta.

Denuncian presuntas irregularidades en la red de salud del Magdalena. Foto: Cortesía Gobernación del Magdalena

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo denunció una serie de presuntas irregularidades administrativas en el hospital central de Santa Marta al no ajustarse al plan de racionalización del gasto propuesto por la administración departamental.

Según el gobernador Caicedo, la administración del hospital Julio Méndez Barreneche se gastó $21 mil millones del presupuesto anual en contratos de cuatro meses, de los $38 mil millones disponibles para el 2020.

“El gerente del Hospital, Tomás Díazgranados, decide no acogerse al Plan de Racionalización del Gasto y agudiza la crisis del centro asistencial a 3 meses de irse del cargo, luego que, de los 38 mil millones destinados para la vigencia 2020, el directivo, comprometió cerca de $21 mil millones en contratos de 4 meses y dejó en peligro la salud de los magdalenenses”, manifestó Caicedo.

Ante esta situación, la Gobernación informó que se convocará una junta directiva para la cual se invitará al Ministerio de Salud, al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia de Salud y los entes de control.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir