Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presunto fraude electoral por parte de candidato Verde al Concejo de Cartagena

La denuncia penal fue presentada ante la Fiscalía por parte de Fabio Castellanos, otro candidato al concejo de la misma colectividad.

La denuncia ya está en manos de la Fiscalía.. Foto: Getty Images

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada este lunes una denuncia penal contra personas desconocidas, pero que involucra al candidato al Concejo de Cartagena por la Alianza Verde, Sergio Mendoza. La denuncia fue presentada por el abogado Fabio Castellanos, también candidato de los Verdes al Concejo de esa capital.

Según se lee en la denuncia conocida por La W, “un número aproximado de 50 jurados electorales fueron citados al Colegio Almirante Colón y recibieron la instrucción de cómo alterar la voluntad del elector para favorecer presuntamente al aspirante Sergio Mendoza y además perjudicar a otros candidatos”.

De acuerdo con lo que se escucha en unos audios que fueron presentados como pruebas y a los cuales tuvimos acceso, la instrucción que habrían recibido los jurados habrían sido impartidas por una mujer identificada como Leandra, quien habría detallado que “cuando los jurados vayan a votar tomen dos o tres tarjetones y que los marquen con el número de Sergio para que cuando se dé el contento no coincidan el número de votos y se anulen los votos de otros candidatos”.

La misma denuncia precisa que el fraude iría a ser consumado por jurados electorales “que hacen parte del personal administrativo y docente del Colegio Almirante Colón”.

Acá está la denuncia: