Regiones

Denuncian "tour" de pacientes venezolanos a hospital de Santa Marta

Al parecer son traídos a la capital del Magdalena en caravana para que ocupen espacio en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche.

Denuncian "tour" de pacientes venezolanos a hospital de Santa Marta. Foto: Cortesía Hospital Julio Méndez Barreneche

Denuncian "tour" de pacientes venezolanos a hospital de Santa Marta. Foto: Cortesía Hospital Julio Méndez Barreneche(Thot)

El gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Díaz Granados Casadiego, denunció la aparición de un "tour" de pacientes de origen venezolano que, tras una compensación económica, son traídos en buses hasta ese centro asistencial para ser atendidos en el área de urgencias.

Díaz Granados dijo que "lo miramos como un tour porque no tiene razón de ser" y que en muchos casos los pacientes llegan "con patologías que ni siquiera corresponden con el nivel de atención de nuestro hospital".

Por ello, reconoció, se dio la orden que "solo se iba a atender a los que vinieran de urgencias y no los que vinieran a ocupar una necesidad de salud".

A esto se suma la carga económica que representa la atención de ciudadanos venezolanos en ese centro asistencial, el más grande del Magdalena. En cifras del gerente Díaz Granados se han facturado cerca de $7.000 millones de pesos y apenas, desde el Gobierno Nacional, se han girado 350 millones que no cubriría el 10% de la atención brindada.

"Por ello estamos haciendo un llamado al gobierno central y estamos a la expectativa de una reunión con el alcalde encargado y la nueva secretaria de Salud para hacer un frente común ante esta situación", detalló el gerente del hospital de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad