Ciudades

Selecciona tu emisora

Departamento de Córdoba tendría una deuda de más de 80 mil millones de pesos

La millonaria deuda es con el sector salud y sería el resultado de la suspensión de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda.

Departamento de Córdoba tendría una deuda de más de 80 mil millones de pesos. Foto: Colprensa

Según el secretario de Córdoba, Walter Gómez, a más de 80 mil millones de pesos ascendería la deuda del departamento con clínicas, hospitales y proveedores de medicamentos debido a la suspensión de los recursos requeridos  para los pagos de los servicios no incluidos en el plan obligatorio de salud y la atención a la población pobre no asegurada de esta sección del país.

Los recursos los mantiene congelados el Ministerio de Hacienda desde el año 2016, debido a los escándalos de corrupción como el cartel de la hemofilia por el cual fueron desviados más de 40 mil millones de pesos que habían sido destinados para el sector salud del departamento.

“La deuda asciende más o menos a los 86 mil millones de pesos, pero  queremos dar un parte de tranquilidad porque tenemos unos de recursos de 114 mil millones de pesos y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y la secretaria de Hacienda departamental, estuvieron en la ciudad de Bogotá, gestionando nuestros recursos”, precisó el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, actualmente, se sigue con un plan de acción que busca la no repetición de hechos de corrupción.

Finalmente, estableció que, la deuda más alta se tendría con el hospital San Jerónimo de Montería, la cual se encontraría en el orden de los 21 mil millones de pesos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir