Regiones

Derrame de crudo en Cubará alcanzó aguas del río Arauca: Corporinoquia

Además la entidad ambiental sugirió que se adelante un proceso sancionatorio a Ecopetrol.

Corporinoquia prepara un informe para la Procuraduría y la Anla para que se tomen las medidas correctivas. Foto: Corporinoquia

Corporinoquia prepara un informe para la Procuraduría y la Anla para que se tomen las medidas correctivas. Foto: Corporinoquia(Thot)

Tras hacer varios sobrevuelos funcionarios de Ecopetrol, el Ejército, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Gobernación de Arauca, el director de Corporinoquia, Carlos Alberto Sandoval Jerónimo, confirmó que el derrame de crudo por la ruptura de un tubo que pasa sobre el río Cobaría en Cubará, Boyacá además de afectar las aguas del mismo también alcanzó a escurrir en el río Arauca.

“Se está haciendo seguimiento a la mancha de petróleo sobre el río Arauca del sobrevuelo que se realizó, además estamos preparando informe para la Procuraduría que nos ha solicitado y reportar al Anla para que se tomen las medidas correctivas”, precisó Sandoval.  

Según Sandoval Jerónimo, la entidad ambiental a su cargo venía haciendo control y seguimiento al permiso que otorgó desde el año 2014.

Recordó que la Gobernación de Boyacá y el municipio de Cubará habían alertado sobre la situación del tubo sobre el río Cobaría, por lo cual Corporinoquia hizo la visita en donde se hizo un concepto donde se le dio la viabilidad para que se hicieran las obras de emergencia, sin embargo “a la fecha no se han realizado”.

En consecuencia la Corporación también hizo unos requerimientos a la empresa por un ocupación de cauce los cuales “tampoco se han cumplido por lo tanto abrió un proceso sancionatorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad