Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Boyacá sector papero confirma que se unirá al paro del 28 de abril

En Boyacá son más de 37.000 productores de papa que consideran, los precios de los insumos, se verían afectados con el proyecto.

Hay herbicidas que estaban a $12.000 y hoy los encuentran a $20.000, . Foto: Colprensa

Desde Boyacá, el presidente nacional de Dignidad Papera, Plinio Hernández, aseguró que se convocará a los más de 37.000 productores de papa de Boyacá para que se unan al paro nacional del 28 de abril, con el fin de protestar contra la reforma tributaria.

"La verdad nosotros analizamos, junto a dignidad ganadera, y nos afecta enormemente esa reforma tributaria, los campesinos estamos pasando por momentos graves", dijo Hernández.

Según el líder papero, con la reforma tributaria se va a arrasar con el campo colombiano. “Esto se hace casi insostenible y más que el Gobierno que pretende gravar los combustibles, y eso afecta a las clases populares, vamos a hacer el llamado a los campesinos para que hagan parte de esta movilización”.

No descartó que la movilización del 28 de abril se pueda convertir en un paro indefinido, pues en cada municipio se va a convocar a la gente”.

Le puede interesar: Advierten confinamiento total en Tunja por alta ocupación en las UCI

A la pregunta del riesgo que puede traer la movilización, por la pandemia, Hernández dijo que no tiene opción. “El Gobierno nos obliga, con esas medidas”.

Entorno a los insumos, dignidad papera, asegura, por ejemplo, que hay herbicidas que estaban a $12.000 y hoy los encuentran a  $20.000, y temen con una reforma tributaria se va seguir incrementado los precios.

Además de los 37.000 productores de papa en Boyacá, se espera que en 10 departamentos más que siembran el tubérculo participen de la movilización.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?