La W RadioLa W Radio

Regiones

Desinformación generó llegada masiva de venezolanos para reclamar bonos de alimentos

Los extranjeros señalan no se retirarán del lugar.

Cerca de mil personas se encuentran, desde hace varios días, en el coliseo Toto Hernández en la ciudad de Cúcuta. Foto: Cortesía Eduardo Galeano

Cerca de mil personas se encuentran, desde hace varios días, en el coliseo Toto Hernández en la ciudad de Cúcuta. Foto: Cortesía Eduardo Galeano(Thot)

La desinformación por la entrega de bonos de alimentos para la población colombo-venezolana por parte del programa mundial ha llevado a que cerca de mil personas se encuentren durante varios días en el coliseo Toto Hernández en la ciudad de Cúcuta. Esto se produjo pese a que el programa había anunciado la suspensión de la entrega de los mismos, por desórdenes en el proceso en días anteriores.

Dice una de las personas que asistieron al lugar: “En este momento estamos haciendo la cola, hay gente que está desde la cuatro de la tarde, particularmente estoy desde la una de la madrugada”.

“En un sector se encuentra la fila de los venezolanos y en el otro lugar los colombianos (…) entre ambos hay casi como mil personas. Hay muchos comentarios sobre que sí van a entregar el beneficio, por eso permanecemos aquí, pero no vemos la logística”, señaló.

Se había anunciado que el bono, por un valor de 96.000 pesos, sería entregado por tres meses para ayudar a la población migrante. Pero las autoridades no han logrado controlar el éxodo de venezolanos para reclamar este beneficio.

Los extranjeros señalan que no se retirarán del lugar, pues temen perder la ayuda de las organizaciones internacionales. Algunos de estos ciudadanos se encuentran en el sitio desde el pasado viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad