Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Destituidos militares por caso de maltrato animal en Nariño

Los uniformados no aceptaron su responsabilidad, entre tanto el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Puerres, la Fiscalía General de la Nación formuló cargos por el delito de maltrato animal agravado en contra de Johnny Alexánder Angulo Zamora, como presunto autor de maltrato animal, también en calidad de coautores a Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, soldados que prestan el servicio militar obligatorio en el Ejército Nacional en el sur de Nariño.

Los uniformados no aceptaron su responsabilidad, entre tanto el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en la obligación de presentarse ante el despacho de la Fiscalía y observar buena conducta a nivel individual, familiar y social.

Según lo establecido mediante labores investigativas, los hechos ocurrieron en la base militar El Páramo, ubicada en la vereda Monopamba de la citada población nariñense, este 8 de junio, cuando al parecer Angulo Zamora lanzó desde una altura superior a los de dos metros y a una distancia de 12 metros a una canina de nombre Luna causándole la muerte inmediata.

Le puede interesar:

La Fiscalía evidenció posible participación en el hecho de Joseel Duván Ibarra, quien presuntamente grabó imágenes del suceso, mientras que los otros dos investigados al parecer no hicieron nada para evitar la muerte de la cachorra criolla de 4 meses.

La recolección de elementos materiales probatorios mediante registros fotográficos, topográficos, entrevistas y la exhumación de la canina, por parte del CTI de Ipiales (Nariño), y la necropsia forense realizada por la Universidad de Nariño, permitieron identificar a los hoy procesados como los presuntos responsables del hecho.

Es de anotar que el Ejército Nacional desvinculó a los cuatro hombres judicializados.