Regiones

Destruyen laboratorio del ELN para la producción de cocaína

El complejo ilegal dejaría ganancias a este grupo armado por más de 6.000 millones de pesos al mes.

Destruyen laboratorio del ELN para la producción de cocaína

Destruyen laboratorio del ELN para la producción de cocaína(Thot)

En una operación militar conjunta,  tropas del Comando Operativo Energético N.º 1, halló en las últimas horas un complejo masivo para la producción de clorhidrato de cocaína, compuesto por una estructura extendida en un área de 800 metros cuadrados, en la vereda Campo Seis, zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El Teniente Coronel Andrés Vicente Sánchez Figueroa, comandante del Batallón Especial Energético y Vial N°6 aseguró "durante la operación las tropas destruyeron este complejo ilegal que tenía una capacidad de producción de más de una tonelada de estupefacientes al mes, lo cual representaba para su andamiaje financiero ilegal un aproximado de 6.700 millones de pesos. En el lugar se encontraron también más de 1000 kilos de clorhidrato de cocaína, 300 kilogramos de insumos sólidos y 1000 galones de insumos líquidos". 

"De acuerdo a labores de inteligencia se presume que las sustancias ilícitas serían enviadas a Venezuela y México, a través afluentes hídricos y rutas clandestinas presentes en los lugares más alejados de la región del Catatumbo". Señaló 

El Comando Operativo Energético N.º 1, perteneciente al Comando Específico de Norte de Santander, señaló que continuará desarrollando operaciones militares de manera conjunta contra la cadena del narcotráfico en la región.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad