Regiones

Detectan 34 casos de malaria en el corregimiento Loma Verde, de Montería

Por la situación las autoridades habían emitido la alerta sanitaria.

Detectan 34 casos de malaria en el corregimiento Loma Verde, de Montería.Foto:prensa alcaldía Montería.

Detectan 34 casos de malaria en el corregimiento Loma Verde, de Montería.Foto:prensa alcaldía Montería.(Thot)

En aumento continúan los casos de malaria en el corregimiento Loma Verde de la ciudad de Montería, la secretaria de Salud municipal, Yamina Restrepo Calonge, confirmó que ya son 34 las personas afectadas por la enfermedad en ese punto de la capital cordobesa.

De los 34 casos detectados, cinco de ellos requirieron de hospitalización, el resto continua en casa recibiendo medicación” manifestó la funcionaria.

De acuerdo con lo informado, en el puesto de Salud de Loma Verde, se habrían entregado nuevas pruebas rápidas, 100 aproximadamente para aquellas personas que presenten fiebre o síntomas asociados a la malaria. También se habrían instalado alrededor de 850 toldillos en los últimos 5 días.

“El equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores de esta cartera, se encuentra realizando trabajos de limpieza, capacitación, orientación y educación a la comunidad, debido a que, en las viviendas y entornos del sector. Se han detectado represamientos de aguas en objetos o tanques que se encuentran en mal estado de higiene, siendo posibles causantes de la proliferación de este mosquito Anófeles”, se precisó por parte de las autoridades de la Salud en Montería.

“La zona que se está tratando es la que presenta más casos positivos, los habitantes han sido receptivos y han atendido positivamente el llamado de la administración para contribuir al control de este brote”, expresó María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica, quien también confirmó que entre los casos detectados, no se encontrarían niños, ni mujeres en estado de embarazo.

Finalmente, se estableció que el próximo 6 de marzo, habrá una nueva intervención en la zona para evaluar cómo se comporta el brote que hoy tiene en alerta sanitaria a la ciudad de Montería. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad