Regiones

Dos trabajadores atrapados tras deslizamiento de tierra en una mina de Marmato, Caldas

Organismos de socorro del municipio realizan las labores de remoción de tierra para rescatar a estos dos mineros.

Organismos de socorro trabajan para ayudar a los dos mineros atrapados. Foto: Bomberos del municipio de Marmato, Caldas.

Organismos de socorro trabajan para ayudar a los dos mineros atrapados. Foto: Bomberos del municipio de Marmato, Caldas.(Thot)

Organismos de socorro del municipio Marmato, Caldas, realizan las labores de remoción de tierra para rescatar a dos mineros que están atrapados en el interior de un socavón, tras un deslizamiento de tierra que se registró en la parte alta de una ladera del sector.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, José Hernando Gallego, expresó que, “se adelantan labores de remoción de tierra en la parte alta del derrumbe. Aproximadamente a 200 metros hay un talud inestable por lo que se está cayendo en pequeñas cantidades, lo que dificulta el trabajo y el rescate de los mineros”, manifestó el socorrista.

Lea aquí: Un hombre fue hallado sin vida debajo de un puente en la entrada hacia Chinchiná, Caldas

Dio a conocer, que a esta hora se tiene un compresor de aire en el interior de la bocamina, ya que ésta tiene altos niveles de temperatura.

Por último, explicó que se continúa trabajando en el sitio de la emergencia con el apoyo de nueve unidades de bomberos y que espera que estas personas estén con vida.

Le puede interesar: Segunda motobomba llegó al sitio de la emergencia en Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad