Regiones

Duitama comienza a recibir pacientes de Tunja por alta ocupación de las UCI

La mandataria Constanza Ramírez Acevedo, sostuvo que su municipio está para colaborar a pacientes de otras zonas.

Ramírez dijo que se va hacer una expansión hasta la capilla del hospital para atender pacientes, por lo cual necesita 30 camas.. Foto: Getty Images

Ramírez dijo que se va hacer una expansión hasta la capilla del hospital para atender pacientes, por lo cual necesita 30 camas.. Foto: Getty Images(Thot)

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, confirmó que están recibiendo pacientes de Tunja, al señalar que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital boyacense están en una ocupación del 100%.

"Nos dimos cuenta que el hospital está recibiendo pacientes de Tunja, porque allá ya llegaron al 100%. Lógicamente como el departamento nos dio unas UCI, pues venga también reciban los pacientes de otro lado y estamos para colaborar y ayudar", dijo Ramírez Acevedo. 

A la fecha, según cifras de la Secretaría de Salud de Boyacá, en Tunja se han confirmado 1.951 casos de coronavirus con 23 fallecidos, mientras en Duitama 1.164 casos confirmados con 25 víctimas.

A propósito, Ramírez Acevedo, reconoció que están adelantando campañas para no bajar la guardia frente al coronavirus, teniendo en cuenta en Boyacá, en el mes de octubre, llegará al pico de la pandemia.

Le puede interesar: Alcaldía de Tunja debe presentar proyecto para fijar lugar donde funcionarán prostíbulos

“Tenemos un grupo salvando vidas, una campaña denominada: Sí me cuido a Duitama reactivo. Sabíamos que con la reactivación económica se iba a empezar a generar brotes de contagios. Estamos lavando y desinfectando las plazas de mercado, la terminal de transporte y los sectores bancarios”, dijo.

Ramírez Acevedo dijo que se va hacer una expansión hasta la capilla del hospital y para ello se necesitan camas para los pacientes. “Estaríamos necesitando unas 30 camas, y por eso es importante que el Gobernador lo sepa, así como otros elementos médicos que nos ha solicitado el hospital de una inversión de $850 millones, y vamos a hacer el esfuerzo para conseguir ese presupuesto”.

Es de recordar que en Duitama, por decreto, se creó el comité de Covid-19, en dónde está la gerente del COVID-19, el hospital, las juntas de acción comunal, la Secretaría de Gobierno, la alcaldesa, el personero, el veedor de salud, con el fin de hacer seguimiento y tomar decisiones en conjunto referente a lo que tiene que ver con la pandemia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad