La W RadioLa W Radio

Regiones

Durante 18 meses será expulsado del Atanasio Girardot el hincha que agredió a una mujer

La determinación fue adoptada teniendo en cuenta que ese día concluye la administración de Federico Gutiérrez Zuluaga.

Atanasio Girardot. Foto: Colprensa

Atanasio Girardot. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta el 31 diciembre de 2019 será expulsado de los escenarios deportivos, Esteban Ortiz, el hincha que el pasado sábado durante la final del fútbol profesional colombiano golpeó a una mujer, cuando el grupo de logística intentaba contener una riña. 

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien aclaró que la sanción fue adoptada en la reunión del Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del fútbol, por los hechos registrados en la final disputada en el estadio Atanasio Girardot.

El funcionario reveló que esta acción representa una ruptura en el proceso educativo y formativo que viene adelantando la administración municipal con las diferentes barras de los equipos antioqueños. 

Convirtiéndose así en la primera sanción individual que se emite desde la comisión de fútbol por ser un hecho catalogado como violencia de género. 

Ahora resta que se le haga una imputación por parte de la ley, al igual que de la normatividad del fútbol profesional colombiano, puntualizó Tobón. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad