Regiones

Duro pronunciamiento del gobernador de Boyacá por delimitación de páramo de Pisba

Reprochó que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, no haya asistido a la sesión de la Cámara que se llevó a cabo en Paipa en la que se discutió sobre páramos.

El gobernador Carlos Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno para que resuelva la incertidumbre que viven más de 12.000 campesinos por la delimitación del páramo de Pisba. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

El gobernador Carlos Amaya hizo un fuerte llamado al Gobierno para que resuelva la incertidumbre que viven más de 12.000 campesinos por la delimitación del páramo de Pisba. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

Desde Paipa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para que tome con seriedad la incertidumbre que están viviendo más de 12.000 campesinos debido a la delimitación del páramo de Pisba.

“Que el gobierno asuma con seriedad esta responsabilidad y que entienda que se trata de vidas humanas las que están en juego en esta discusión”, reclamó Amaya.

El gobernador reprochó que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, no haya asistido a la sesión de la Cámara que se llevó a cabo en Paipa en la que se discutió sobre páramos, entre ellos uno de los más importantes de Colombia: el de Pisba.

Amaya recordó que está de acuerdo con la delimitación, “pero no así, ya que la misma debe tener como punto de partida a los campesinos que habitan la zona”.

Insistió que la delimitación no puede hacerse con una firma, porque tiene que tener un plan muy serio de transición y planeación y, sobre todo, recursos.

"Se está hablando de qué van a vivir las familias campesinas que hoy habitan los páramos. De qué van a vivir esas familias que hoy tiene una vaca o una hectárea de papa. Estamos de acuerdo con la delimitación, pero teniendo en cuenta a la gente que lo habita, y siempre hemos dicho ‘delimitación sí pero no así”, dijo. 

Amaya le solicitó al Gobierno que haga presencia en la zona, se comprometa y haga viables proyectos que sí son posibles llevar a cabo en páramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad