Regiones

Ecopetrol rechaza retención de contratista en el municipio de Tibú, Norte de Santander

La compañía hace un llamado para que cesen estos hechos de violencia.

Ecopetrol rechaza retención de contratista en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Foto: Cortesía: Ecopetrol

Ecopetrol informó que siete hombres encapuchados armados retuvieron al supervisor de periféricos, trabajador de la empresa aliada Sevicol Ltda, en las instalaciones de la batería norte del campo sardinata, ubicado en la vereda El Balancín, corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú, Norte de Santander.

"Durante dos horas, inmovilizaron al supervisor y lo despojaron de los elementos de comunicación. Posteriormente realizaron el hurto de petróleo a través de una motobomba desde los tanques de almacenamiento del campo sardinata hasta dos vehículos tipo camión y camioneta".

"Una vez cometido el ilícito, los desconocidos se retiraron de la zona en los vehículos donde transportaban alrededor de 80 barriles de producto hurtado".

"Uno de los delincuentes se quedó en el lugar con el trabajador durante una media hora más, tras lo cual le devolvió los elementos de comunicación y abandonó el lugar".

"Inmediatamente, el trabajador regresó al casco urbano de Tibú y la empresa contratista presentó las respectivas denuncias ante las autoridades".

Ecopetrol hizo un llamado para que cesen estos hechos de violencia que atentan contra la integridad, la seguridad de los trabajadores y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en la región.