Regiones

Ejército y Policía ubican laboratorio que producía una tonelada de alcaloides en el Meta

El laboratorio fue destruido de manera controlada.

Imagen de archivo. Foto: Colprensa

Imagen de archivo. Foto: Colprensa(Thot)

En esta estructura ilegal empleada para el procesamiento de Clorhidrato de Cocaína y Pasta Base de Coca, cuyos cargamentos en Europa tienen un costo de 10.000 millones de pesos en el mercado Europeo y 7.000 millones en Estados Unidos y Colombia.

Tropas del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, localizaron un laboratorio constituido por una estructura rústica de madera y plástico, perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada. 

Al interior del complejo cocalero ubicado en la vereda Murujuy del municipio de Puerto Gaitán, soldados del Batallón Especial Energético y Vial y tropas de la Compañía de Antinarcóticos de la Policía, hallaron alrededor de 140 kilogramos de cocaína pura, 344 kilos de pasta base de coca, 3451 galones de insumos líquidos y 1010 kilogramos de insumos sólidos, así mismo.

En la construcción rústica de madera había nueve mangueras de filtración de cobre, una electrobomba, cinco planchas de moldeo, siete rollos de cable de alta tensión, diez mangueras hidráulicas, tres microondas, cuatro cilindros de gas, un motor fuera de borda, cinco medidores de laboratorio, una estufa industrial, cinco tanques de mil litros de agua y seis de quinientos.

El laboratorio fue destruido de manera controlada, mientras que el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad