Regiones

El extesorero de Valledupar que se habría apropiado de dineros de su municipio

Jorge Luis Pérez Mestre habría realizado transferencias de dinero pertenecientes al fondo de seguridad -Fondo Cuentas- por más de $1.500 millones.

El extesorero de Valledupar que se habría apropiado de dineros de su municipio. Foto: Colprensa

El extesorero de Valledupar que se habría apropiado de dineros de su municipio. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Jorge Luis Pérez Mestre, quien habría realizado transferencias de dinero pertenecientes al fondo de seguridad -Fondo Cuentas- por un valor de $1.500.381.099 a otras cuentas del municipio para el pago de nómina burocrática de la Alcaldía.

Por este mismo caso ya fue condenado también Luis Fabián Fernández Maestre, alcalde de la capital del Cesar para la época de los hechos, y quien fue quien direccionó la situación para que se hiciera la transferencia.

Le puede interesar:

Pérez Mestre deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes (smlmv), para la época de los hechos, es decir $5´356.000 y afrontar una inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de la pena principal.

Por otro lado, también en Cesar, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron al exconcejal de la Jagua de Ibirico (Cesar), Wilson Arias Angarita; y a tres subcontratistas, Doris Jiménez Sánchez, Dellys Margoth Amara Rangel y Domy Antonio Ríos Suárez, por presuntamente haberse apropiado de dineros pertenecientes al Concejo del Municipio a través de contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad