Regiones

El lío del alumbrado público en la Vía del Mar entre Cartagena y Barranquilla

El antiguo concesionario de la vía tenía dentro de sus responsabilidades la iluminación de la carretera, al nuevo no le fue asignada. ¿Quién asume ahora?

Vía del Mar entre la ciudad de Cartagena y Barranquilla. Foto: Colprensa

Vía del Mar entre la ciudad de Cartagena y Barranquilla. Foto: Colprensa(Thot)

En medio del lío que se ha generado en Cartagena en torno a la administración de ese servicio en la ciudad, se conoció que ahora siete kilómetros de la Vía del Mar, que comunica a esta capital con Barranquilla, quedarán a oscuras y su iluminación tendría que ser asumida por el Distrito.

Esto por cuenta de un cambio de administración de esa vía ya que la Concesión Vía al Mar, que tenía la responsabilidad de la malla vial y la iluminación, la entregó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y a su vez la Agencia la entregó a la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla, con un cambió: ahora esa concesión sólo tiene que ver con la malla vial, con lo que queda abandona la iluminación de la carretera.

Ante esta situación sería la administración distrital de Cartagena la que tendría que definir bajo qué figura asumirá la iluminación de parte de esa vía. Sobre el tema ya se pronunció el alcalde encargado Pedrito Pereira, quien expresó que el Distrito necesitaría tiempo para poder responsabilizarse del alumbrado en esa vía “para que a partir del 3 de enero en la renegociación o en el nuevo contrato de alumbrado de la ciudad se pueda incluir esta zona”.

Lea además: Procuraduría sancionó con destitución a exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena.

“Si el Distrito decide recibir esto, se tiene que hacer un inventario minucioso de lo que entreguen y en qué estado está, y esto no se hace de un día para otro. Además, estamos en el proceso de definir cómo se prestará el alumbrado público en Cartagena, que está a consideración de un proyecto de acuerdo en el Concejo, y sería prudente que nos den un plazo para ver cómo se define esta situación para que a partir del 3 de enero en la renegociación o en el nuevo contrato de alumbrado público, se pueda incluir esta zona”, dijo Pereira a El Universal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad