Regiones

El nuevo inconveniente que tendría el Teatro Santa Marta

Veeduría asegura que es necesario asegurar los recursos para la dotación de este escenario cultural.

En 2016, la entonces Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, revisó el avance de las obras de restauración del Teatro Santa Marta. Foto: Colprensa

En 2016, la entonces Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, revisó el avance de las obras de restauración del Teatro Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Aunque las obras de reconstrucción del Teatro Santa Marta avanzan, según la veeduría, dentro de los tiempos previstos, aún no están asegurados los recursos para dotar esa infraestructura cuando sea terminada.

Así lo explicó el arquitecto Luis Ignacio Díazgranados, coordinador de veeduría de la obra, quien dijo que es necesario "iniciar desde ahora de consecución de esos recursos para evitar una parálisis de la obra nuevamente o que el Teatro se ponga en funcionamiento sin esas instalaciones especiales". Díazgranados hace referencia a la necesidad de contar con los equipos técnicos que permitan la normal operación del escenario.

De igual forma la veeduría hizo hincapié en la necesidad de resolver la ocupación, alrededor del Teatro, de vendedores ambulantes "que allí están con sus ventas por lo que se tuvo una reunión con el Distrito para avanzar en este sentido".

Díazgranados destacó que, pese a esta situación, el nuevo Teatro Santa Marta está para ser entregado a inicios de 2020.

"Pusimos en orden el proyecto y la obra, se replanteó (...) y el proyecto ha tomado un ritmo normal, es decir, que se está cumpliendo con la meta de entregar el teatro el año entrante", remarcó.

La Contraloría General de la República liderará esta semana una nueva reunión para el seguimiento de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad