Regiones

Emergencia en Isla de Salamanca por vertimiento de combustible

Un camión cisterna lleno de combustible se habría volcado en la vía Ciénaga-Barranquilla.

El vehículo transportaba 11.000 galones de crudo. Foto: Getty Images

El vehículo transportaba 11.000 galones de crudo. Foto: Getty Images(Thot)

Un vehículo que transportaba 11.000 galones de crudo sufrió una emergencia. Al parecer, por un microsueño del conductor, se produjo el volcamiento del automotor en el que por lo menos 3.000 galones de petróleo alcanzarán el área de reserva del Vía Parque Isla de Salamanca.

Este incidente, que ocurrió en la madrugada del sábado 18 de agosto, solo se hizo público hasta el lunes festivo 20 de agosto, cuando funcionarios del Parque indicaron a medios locales en Santa Marta que ya estaba en marcha el plan de contingencia.

Según Patricia Saldaña, jefe del área protegida, uno de los compartimientos del vehículo se alcanzó a abrir durante el accidente. Por esto, se vertió parte del combustible sobre la carretera, por lo que se ha pedido a Invemar que realice una valoración sobre el impacto ambiental de este hecho.

También indicó la funcionaria que el petróleo se ha confinado en un área cercana a la carretera para facilitar su extracción con motobomba y se instalaron varios anillos de contención para evitar su expansión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad