Regiones

En Boyacá 24 municipios iniciarán la alternancia educativa

Según el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, 96 municipios continuarán en clases virtuales o remotas.

El secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, aclaró que fue modificada la decisión de iniciar con más municipios en el departamento. . Foto: Getty Images

El secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, aclaró que fue modificada la decisión de iniciar con más municipios en el departamento. . Foto: Getty Images(Thot)

El Comité Departamental de Contingencia en cabeza de la Secretaría de Educación de Boyacá, decidió que únicamente en 24 municipios del departamento iniciarán el proceso de alternancia educativa.

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio a conocer de la decisión a alcaldes, integrantes de las juntas municipales de educación, supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores y docentes de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados de Boyacá. 

Recordó que los municipios que podrían tener alternancia educativa desde el primer día de clase, es decir el 8 de febrero de 2021, deberán tener previa autorización de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Le puede interesar: Por no proteger represa La Playa sancionan a Alcaldía de Tunja, ADR y Corpoboyacá

“Se insta a los rectores de las instituciones que no han dado respuesta a las observaciones a hacerlo antes del miércoles 3 de febrero de 2021, se reitera a los alcaldes municipales, que las juntas municipales de Educación, serán actores determinantes en la gestión de condiciones necesarias y el proceso de regreso a la presencialidad será gradual y participativo”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad