Regiones

En Chiscas, Boyacá, reportan el primer quemado con pólvora

Se trata de un hombre de 35 años que sufrió quemaduras de tercer grado en manos y rostro.

Un hombre de 35 años de edad, tras manipular pólvora, sufrió quemaduras en sus manos y rostro. Foto: Colprensa

Un hombre de 35 años de edad, tras manipular pólvora, sufrió quemaduras en sus manos y rostro. Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, confirmó que en el municipio de Chiscas, Boyacá un hombre de 35 años de edad, tras manipular pólvora, sufrió quemaduras en sus manos y rostro

“Al parecer un fabricante artesanal se vio afectado al manipular lo que se conoce como una mecha de iniciación y sufrió quemaduras de tercer grado en parte de sus manos y rostro”, explicó la funcionaria. 

Se precisó que el afectado acudió al sistema de salud que le prestó los servicios que requería: “Es el primer caso y esperamos que sea el último. Insistimos en abstenerse en la manipulación de pólvora”. 

Londoño sostuvo que ya comenzó a operar la mesa departamental de pólvora, encabeza de la secretaria general de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Salud. 

“Desde el primero de diciembre hasta el 13 de enero los hospitales de carácter público deben reportar hasta las cinco de la tarde si hubo o no algún incidente con pólvora”, explicó. 

Dijo que en 2016 y 2017 se registró un descenso considerable en incidentes con pólvora porque se está trabajando junto a la Policía en prevención, promoción, control en el trasporte y comercialización de la pólvora.  

“Hay que dejarle la manipulación a quienes verdaderamente saben y marginar de la pólvora a los menores de edad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad