Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En dos meses han disminuido los homicidios 60% en Santa Marta

Luego de las acciones implementadas en el último consejo de seguridad desarrollado por el Ministerio de Defensa en la capital del Magdalena.

En dos meses han disminuido los homicidios 60% en Santa Marta. Foto: Colprensa

Luego que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, diera la instrucción en un consejo de gobierno en el que participó la fuerza pública y el entonces alcalde (e) Andrés Rugeles que en un plazo de tres meses se revirtiera la cifra de indicadores de homicidio en la ciudad de Santa Marta, los registros indican que éstos han disminuido en un 60%.

De acuerdo a los indicadores policiales, en agosto sólo hubo 6 homicidios, siendo el mes más bajo del año y con una reducción del 60% frente al mes que más ha tenido homicidios en 2019 que fue marzo con 14.

En lo que va de septiembre sólo se ha presentado 1 homicidio con una reducción del 40% frente al mismo mes del periodo anterior. Al tiempo fue neutralizado Jesús María Aguirre alias ‘Chucho Mercancía’, así como la captura de alias Flash, “Natalia” (hija de Hernán Giraldo), “Peligro”, y 15 sicarios más buscados.

En la actualidad, en Santa Marta, además del aumento de los patrullajes por parte del Ejército, se han reforzado los grupos especiales de Unipol contra homicidios.