Ciudades

Selecciona tu emisora

En el Meta es ubicado taller donde se fabricaban artefactos explosivos

Según las autoridades, estos artefactos eran utilizados para atacar a los militares que realizan operaciones contra los cultivos ilícitos en diferentes zonas del país.

Fabricación de artefactos explosivos / imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Ejército confirmó que en las últimas horas logró ubicar en el sector conocido como Caño Cabra, municipio de Vista Hermosa, Meta, un taller en donde se dedicaban a ensamblar artefactos explosivos de alta peligrosidad.

Según indican las autoridades, estos artefactos eran posteriormente utilizados para atacar a los militares que realizan operaciones contra los cultivos ilícitos en diferentes zonas del país.

En el operativo se hallaron 254 artefactos explosivos improvisados en contenedores de PVC con un peso de un kilo cada uno y sistema de activación eléctrico, 13 artefactos explosivos improvisados direccionales en contenedores metálicos y reforzados con clavos de tres pulgadas y sistema de activación eléctrico.

De igual manera, 30 contenedores metálicos para artefactos explosivos improvisados, 12 contenedores plásticos de 55 galones, dos artefactos explosivos improvisados en contenedor metálico de forma cilíndrica de 40 libras, dos contenedores de 55 galones con eslabones, cinco contenedores plásticos de capacidad de cinco galones, dos contenedores metálicos y 80 galones aproximadamente de ACPM.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?