Regiones

En época de coronavirus, así está la ocupación de las UCI en Boyacá

Según la Secretaría de Salud, la ocupación de unidades de cuidados intensivos está en un 42%, intermedio 45% y hospitalización general 63%.

A la fecha en Boyacá, 310 pacientes se han recuperado del virus. . Foto: Getty Images

A la fecha en Boyacá, 310 pacientes se han recuperado del virus. . Foto: Getty Images(Thot)

Aunque en las últimas horas el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, anunciara siete nuevas Unidades de Cuidados Intensivos y ocho de cuidados intermedios en Moniquirá y Sogamoso, para un total de 113 UCI en todo el departamento, los casos de coronavirus siguen creciendo de manera frecuente.

Boyacá hace unas semanas venía registrando baja cantidad de casos en comparación de la media de Bogotá, Atlántico y Bolívar. Sin embargo, en los últimos días comienza a tener cifras de casos diarios confirmados entre 16 y 65 casos.

En esa medida, según la Secretaría de Salud de Boyacá, confirmó que la ocupación de unidades de cuidados intensivos está en un 42%, intermedio 45% y hospitalización general 63%.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en Boyacá los muertos por el virus llegan 20, los contagios 624 y los pacientes recuperados 310.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad