Regiones

En Montería realizaron caravana en apoyo al senador Álvaro Uribe

Varios vehículos circularon por las principales vías de la ciudad, pese a las restricciones impuestas para prevenir la propagación del coronavirus.

Este 6 de agosto varios vehículos se tomaron las principales vías de la ciudad de Montería en caravana para apoyar al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Captura de video

Este 6 de agosto varios vehículos se tomaron las principales vías de la ciudad de Montería en caravana para apoyar al expresidente Álvaro Uribe. Foto: Captura de video(Thot)

Pese a las restricciones impuestas en Montería, para limitar la propagación del coronavirus y al reciente pronunciamiento del secretario de Gobierno de esta ciudad Gabriel Moreno, quien había advertido el pasado 5 de agosto que “en cumplimiento de los decretos que se han venido expidiendo en este tiempo de pandemia, sigue restringida cualquier manifestación que aglomere personas y más en estos momentos que tenemos un pico y cédula que se debe cumplir”.

Lea en La W:

Sin embargo, como se había convocado, este 6 de agosto varios vehículos se tomaron las principales vías de la ciudad de Montería en caravana, de norte a centro, para apoyar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra privado de la libertad en su domicilio por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

“La caravana se ha organizado como en las demás ciudades, primeramente, siguiendo los protocolos de seguridad y evitando aglomeraciones. Es una caravana en la que nadie deberá bajarse de sus vehículos, solo dos personas por carro y con sus respectivos tapabocas. Es una manifestación de esa parte de la ciudadanía que quiere expresar su indignación por una decisión desproporcionada, contra quien ha entregado su vida entera al servicio de este país”, dijo Iliana Garzón, quien hace parte del Directorio del Partido Centro Democrático en Córdoba.

Frente a las restricciones y a las declaraciones de las autoridades en Montería, Garzón indicó que “lo que sí tengo claro es que debemos ser respetuosos de las órdenes que impartan las autoridades; sería extraño que, si se han permitido caravanas en otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, aquí se prohíban o por lo menos no se permitan”.

La caravana duró aproximadamente una hora y se inició desde las 9:00A.M.

Las autoridades en Montería no se han pronunciado en el sentido de aplicar o no alguna sanción por lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad