Regiones

En Santa Marta violan el aislamiento por bonos de mercados que entrega Alcaldía

En redes sociales están cuestionando la aglomeración de personas que tratan de redimir sus bonos en un supermercado sin las respectivas medidas de prevención.

En Santa Marta violan el aislamiento por bonos de mercados que entrega Alcaldía. Foto: Colprensa

En Santa Marta violan el aislamiento por bonos de mercados que entrega Alcaldía. Foto: Colprensa(Thot)

La Alcaldía de Santa Marta ha entregado 5.906 bonos solidarios para que las familias más vulnerables los rediman por alimentos durante la cuarentena.

Sin embargo, la redención de esas ayudas ha estado fuera de control porque cientos de personas violan el aislamiento y otras medidas ordenadas para evitar la propagación del coronavirus. 

Así quedó evidenciado en un vídeo que circula en redes sociales y que muestra una extensa fila en las afueras del supermercado, ubicado en la Avenida del Ferrocarril, en la que las personas no guardan la distancia recomendada por las autoridades y tampoco portaban elementos de protección, como tapabocas. Durante largas horas tuvieron que esperar para ingresar al establecimiento a escoger sus alimentos. 

Las imágenes han abierto una polémica por la falta de planificación de la Alcaldía de Santa Marta para que la redención de los bonos, que tienen un valor de 200 mil pesos, se hiciera organizada y sin exponer a la comunidad a más contagios de coronavirus. 

Le puede interesar: La solicitud de 14 adolescentes colombianos es que se envíe vuelo humanitario desde Canadá

A esa irregularidad se suman quejas de personas que no han recibido bonos, y aseguran que muchas familias que si resultaron beneficiadas, no necesitaban la ayuda y han vendido los bonos a tenderos por solo 150 mil pesos. 

Lea también: ¿No está de acuerdo con el cobro de su factura de servicios públicos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad