Regiones

En Tunja contemplan ley seca, cierre de cinemas y diálogo con iglesias por covid -19

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, advirtió que es posible ordenan cierres de iglesias de no acatarse los protocolos.

De otra parte, confirmó que el servicio de agua a 348 usuarios será reconectado, sin embargo, se solicitó hacer uso racional del agua para el lavado de manos.. Foto: Alcaldía de Tunja

De otra parte, confirmó que el servicio de agua a 348 usuarios será reconectado, sin embargo, se solicitó hacer uso racional del agua para el lavado de manos.. Foto: Alcaldía de Tunja(Thot)

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que su administración contempla una medida de ley seca, teniendo en cuenta que hay establecimientos nocturnos que en la noche concentran hasta 200 personas en espacios reducidos.

Así mismo, al igual que en Bogotá, se va expedir un decreto de cierre de los cinemas de Tunja para también evitar confluencia de gente en esos lugares, como en centros comerciales y plazas de mercado.

Según Fúneme se adelantó una pedagogía en las iglesias, y advirtió que “es posible que de no ser acatados los protocolos tengamos que cerrar las iglesias”.

En consecuencia, el mandatario municipal reiteró a los centros religiosos la realización de manera virtual de eucaristías, cultos y celebración de la semana santa.

“Sobre la semana santa la estamos planeando con un enfoque virtual, para que no haya procesos de aglomeración y concurrencia masiva en las diferentes actividades”, reiteró.

En la mañana de este 16 de marzo, avanza una reunión con los nazarenos para tomar medidas definitivas entorno a la tradicional celebración religiosa que insiste debe ser más familiar y en reuniones pequeñas.

De otra parte, confirmó que el servicio de agua a 348 usuarios será reconectado, sin embargo, se solicitó hacer uso racional del agua para el lavado de manos.

“Hay que hacer uso racional del agua para el lavado de manos, no hay que tener la llave permanentemente abierta, solo en el momento de humedecerlas, cuando se impregnan las manos con jabón se cierra, se hace proceso de lavado entre 40 y 60 segundos y se juaga”, pidió Alejandro Fúneme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad