Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Entrarían en huelga 3.600 empleados carboníferos en la región Caribe

Según el presidente de Sintramienergética, los empleados de Prodeco están decidiendo si suspenden o no labores.

Imagen referencial: 3.600 empleados carboníferos entrarían en huelga en la región Caribe. Foto: Colprensa

Los poco más de 3.600 empleados carboníferos del grupo Prodeco se encuentran, en la actualidad, decidiendo si se van o no a huelga, debido a que todavía no llegan a un acuerdo del pliego de condiciones con la patronal.

Así lo explicó Silfredo Ortega, presidente de Sintramienergética, quien dijo que el pasado 13 de diciembre la organización presentó el pliego de peticiones. Acto seguido se realizó la mesa de negociación y el establecimiento de garantías hasta el pasado 9 de enero cuando no hubo arreglo directo.

"La ley nos da 10 días hábiles para convocar a los trabajadores a huelga o tribunal de arbitramiento y seguir los pasos que los trabajadores decidan. A partir de hoy nos volvemos a sentar, pero siguen las votaciones a huelga o tribunal aquí en Santa Marta y en las minas donde Prodeco tiene operaciones".

El dirigente sindical explicó que una mejora económica hace parte de las negociaciones con el sindicato.

"(Se está debatiendo con la empresa) el punto económico, salariales, incremento de los auxilios educativos, así como la estabilidad laboral y la seguridad en los puentes de trabajo", puntualizó.

Hasta el momento no se ha generado un pronunciamiento oficial por parte del grupo Prodeco.